Abuela materna quedó autorizada para cuidarlo de forma temporal. La tarde de este domingo ingresó a la sala de emergencias del Hospital de El Tigre, un menor de 8 años de edad con traumatismo cráneo encefálico moderado, luego de haber sido agredido por su padrastro en su vivienda ubicada en la Finca Los Venados, sector La Bomba de El Tigre.
Con la finalidad de comprobar el estado de salud del menor, Meibel Cabrera, consejera principal de Protección en el municipio Simón Rodríguez, se presentó en el sitio y corroboró la versión del maltrato producido por Franklin Brizuela Aular de 24 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad.
«El Consejo tiene la obligaicón de remitir las actuaciones que haya levantado en este caso, a la Fiscalía séptima del Ministerio Público, específicamente a la fiscal auxiliar Keila Linares, quien tiene la potestad de determinar la potestad del menor luego de este maltrato», informó la funcionaria, quien agregó que en lo que va de 2015 han recibido 5 casos de maltrato infantil en el municipio.
El niño se encuentra estable, luego de ser sometido a un estudio cráneo encefálico para verificar su estado de salud.
Al parecer, Yuleisys Caigua, progenitora del menor agredido fue quien detectó la situación y trasladó al niño hasta el Felipe Guevara Rojas. Posteriormente, la abuela, Carmen Caigua, residenciada en Barcelona, fue autorizada por las autoridades competentes para resguardar la integridad del infante hasta que el Ministerio Público dictamine con quien debe permanecer el pequeño.