El gobierno de Nicolás Maduro anunció la creación de un fondo de un millón de dólares con el objetivo de financiar a los sectores económicos afectados de Cumanacoa, estado Sucre, por el paso del huracán Beryl.
El 8 de julio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló en sus redes sociales que el financiamiento será otrogado a los sectores de producción, servicios y comercial.
«En razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl, ha creado un fondo en Bs. equivalente a $1M para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río», escribió en Twitter.
Las autoridades han reportado la muerte de al menos seis personas y más de 1.400 han tenido que refugiarse por la pérdida de sus viviendas, mientras que cerca de 8.000 hogares resultaron afectados por las inundaciones en la zona.
Rodríguez compartió la información luego de permanecer por varios días de reposo, tras sufrir un accidente mientras hacía inspección de daños en la localidad oriental, y un árbol cayó ocasionándole lesiones a ella y a otros funcionarios de la comitiva presidencial.