La Asamblea Nacional comenzó a discutir una propuesta para extender hasta 2047 un contrato entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la estadounidense Chevron, para operar una empresa mixta en la zona productora más grande del país.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, ambas compañías solicitan una prórroga para Petropiar en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), la asociación que más petróleo produce, dijo la viceministra de Petróleo, Elianny Palencia, durante una presentación en la sede de la AN en Caracas y ante los diputados de la Comisión de Energía y Petróleo presidida por Ángel Rodríguez, el lunes 17 de junio.
La prórroga para Petropiar se aplicará para el período 2033-2047, cuando expire la actual asociación.
En la actividad, llevada a cabo en la sede del Palacio Federal Legislativo, Ángel Rodríguez indicó que la prórroga implica inversiones destinadas al área de infraestructura.
PDVSA y Chevron obtuvieron en 2023 aprobaciones para extensiones similares de 15 años para otras dos empresas conjuntas. Aún no está prevista una ampliación de la cuarta empresa conjunta.