Quien suscribe, ciudadana EPCEDIS DEL VALLE LOZADA DIAZ, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N°. V-10.940.592, de estado civil casada, de profesión u oficio docente, residenciada en el Tigre, Municipio Simón Rodríguez, Estado Anzoátegui, número de Celular 0424-843.18.49, me dirijo a usted, en esta oportunidad para publicar un Comunicado ante la Opinión Pública, en relación a la noticia publicada en fecha 02/05/2024 por este distinguido medio Diario El Vistazo, referente a una vivienda de mi única y exclusiva propiedad, ubicado en la Urbanización Terracota casa #92, calle los Araguaneyes, cruce con la calle Los Cocos.
Inmueble que actualmente se encuentra en situación de alquiler, el cual es habitado por la ciudadana EDITH ESPERANZA RUBIO, quien está en calidad de arrendataria.
Manifiesto a través de estas líneas, que en fecha 09 de Mayo del presente año 2024, se suscribió un Acta, en la sede de la Defensoría del Pueblo de esta ciudad, en donde estuvieron presentes autoridades de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (SUNAVI), representada por la coordinadora regional, Abogada ANA SOFÍA CEDEÑO, así como la Defensora Pública Provisoria en materia Inquilinato, Abogada LUCRECIA MORAO, por la defensoría del Pueblo, estuvo el abogado JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, en donde se trató la problemática existente entre la ciudadana EDITH ESPERANZA RUBIO, de nacionalidad colombiana, titular de la cédula de identidad E-84.482.097, y mi persona, dicha acta se acordó, sin ningún tipo de coacción y así se comprometió, la ciudadana EDITH ESPERANZA RUBIO, de entregar o desocupar voluntariamente por la vía pacifica mi vivienda, una vez vencido el plazo fijado, el día 09 de Septiembre de 2024. Así mismo, en el acta de fecha 09-05-2024, identificada en el presente escrito, se acordó entre ambas partes, desistir sobre cualquier acción penal, que curse en cualquiera de las Fiscalía, de este circuito judicial.
Agradeciendo a las autoridades competentes en la materia, así como a la asesoría de mi abogado ALÍ CASTRO, por su intervención y lograr la mediación pacifica sobre la problemática aquí planteada, para así yo poder lograr la restitución de vivienda, el día fijado que repito es el 09 de septiembre del presente año 2024. Es todo. –