Activistas de la comunidad Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) protestaron en la feria del Sambil La Candelaria, en Caracas, tras registrarse un hecho de discriminación el día anterior por parte de personal de vigilancia contra una pareja de hombres homosexuales a quienes, entre otras cosas les dijeron «princesas».
Durante la protesta, realizada el domingo 9 de junio, un manifestante fue agredido física y verbalmente por un sujeto que se encontraba en el lugar vestido de civil.
En varios videos publicados en Twitter se observa la discusión entre un grupo de personas y el momento en que el agresor golpea en la cara a uno de los manifestantes. El victimario se refugió en un local de comida rápida llamado ChopChop mientras llegaban funcionarios de la policía.
Posteriormente el Sambil emitió un comunicado en Instagram en el cual expresa no entender lo que ocurrió. El texto señala que las imágenes publicadas en redes “no reflejan lo sucedido».
Víctor Zaz, uno de los hombres que fue discriminado denunció en sus redes sociales que el sábado 8 de junio «nos abordaron dos veces unos guardias de seguridad alegando que no podíamos estar en la feria así agarrados de la mano. Cabe acotar que había bastantes parejas agarradas de la mano. Cuando se les preguntó por qué nos hacían el llamado de atención a nosotros y no a ellos su respuesta fue ‘no sé, pero no pueden estar así”, contó en X.