El presidente de la Federación de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, informó la llegada de 20 mil toneladas de harina de trigo y otras 30 mil vienen en camino para atender el consumo nacional de pan. El anuncio fue realizado este jueves en el marco de la XX ExpoFevipan 2015 y la XXXV Convención Anual de los panaderos del país , que se llevará a cabo hasta el 22 de agosto, en el Hotel Pipo Internacional, en Maracay.
“En estos momentos tenemos 20 mil toneladas destinadas para el patrimonio Cargill y 30 mil que está trayendo el Gobierno Nacional para lograr solventar en cierta medida el desabastecimiento. Nuestro gran problema se resuelve buscando números macros, que se llenen los molinos y que el problema es la producción y la inflación está acabando con el salario y todo esto se debe recuperar”, dijo Ramos en entrevista para Globovisión.
“Venezuela tiene un consumo nacional de un millón trescientos mil sacos y se considera que para atacar la coyuntura se debe trabajar con el gobierno en un 100%”, agregó. Considera que para garantizar la elaboración de pan, no se deben enfocar los esfuerzos en el precio, sino la producción.