Funcionarios del Cicpc Delegación Municipal El Tigre, capturaron a Asdrúbal Sifontes de 43 años de edad y Yucelys Prado de 38 en la calle Democracia del sector 25 de Mayo, por el delito de estafa.
Experticias documentales y técnico científicas de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, «dieron a conocer que estos delincuentes utilizaban la plataforma Marketplace de la red social Facebook, para captar y citar a sus víctimas en las adyacencias del sector El Chaparral, con la finalidad de finiquitar las transacciones de las ventas de equipos móviles; los antisociales realizaban un pago móvil falso y valiéndose de la buena fe de las víctimas se llevaban los celulares, afectando el patrimonio económico de estas».
La investigación determinó que Sifontes tiene 11 registros policiales por distintos delitos como: secuestro, estafa, hurto genérico, violencia, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo genérico, comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, muerte o daño en animales ajenos.
Entre las evidencias colectadas están cuatro equipos móviles, uno de ellos solicitado; siete forros de teléfono y tres cajas de equipos telefónicos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.