El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre temporal de un importante paso fronterizo con Colombia, después de que tres soldados fueran atacados cuando buscaban contrabandistas en la zona.
El paso por el estado Táchira permanecerá cerrado 72 horas.
El presidente prometió desplegar una misión especial para aumentar la protección a los venezolanos que viven junto a los 2.200 kilómetros (1.400 millas) de frontera, una zona golpeada por la violencia derivada del largo conflicto colombiano y la presencia de bandas de narcotraficantes.
Los agresores, aún no identificados, abrieron fuego contra dos tenientes y un capitán, les dispararon por la espalda antes de huir en moto, dijo el presidente.
El primer mandatario dijo que han sido arrestadas más de 6.000 personas por contrabando en el último añoy se han incautado más de 28.000 toneladas de comida. Por su parte, la oposición afirma que los controles monetarios y de precios del gobierno tienen parte de la culpa de buena parte de estos delitos, ya que lo productos comprados a precios muy bajos en Venezuela se venden en Colombia con grandes beneficios.