Todos los pasajeros y la tripulación del helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi murieron en el accidente, dijo el jefe de la Media Luna Roja iraní, Pir Hossein Kolivand.
La información la publicó la agencia CGTN en Español, a las 11:15 pm de este domingo, mientras en redes sociales se difunde una imagen de la zona montañosa con un amasijo de metales humeantes. La estructura aparece rodeada por rescatistas a los que les costó llegar por las malas condiciones atmosféricas que enfrentaron durante el operativo especial de búsqueda.
Bloomberg también señala que la tv estatal iraní reporta que no hay señales de vida en el sitio donde se estrelló el helicóptero.
Contexto: En horas de la tarde del domingo 19 de mayo se conoció que el helicóptero de Raisi, de 63 años de edad sufrió un accidente en el noroeste del país. El presidente de Irán estaba regresando de un acto de inauguración de una represa en la frontera con Azerbaiyán.
Junto a Raisi viajaba el Ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos del viernes de Tabriz, Mohammad Ali Ale-Hashem.
Tres helicópteros partieron de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, a las 13:00 hora local (11.30 GMT) y unos 30 minutos después se perdió el contacto con el aparato en el que viajaban Raisí, destaca Univisión.
Raisi, un clérigo ultra conservador que arreció las leyes morales con una ola represiva repudiada por múltiples países, era fuerte candidato a convertirse en el sucesor del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei de 85 años de edad.
Ver esta publicación en Instagram