Este jueves fueron entregadas 202 viviendas en Anaco, estado Anzoátegui, alcanzando la vivienda número 50.000 en la entidad oriental, según informó el Gobernador Aristóbulo Istúriz. Junto al ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, entregaron las llaves en el complejo habitacional Francisco de Miranda.
En total hoy se asignarán 1.199 hogares en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Falcón, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Trujillo, Vargas y Zulia.
Enlazados en cadena nacional en horas del mediodía con el presidente Nicolás Maduro, afirmó que no puede ocurrir nuevamente el hallazgo de delincuentes o bien ocupando casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela o bien amenazando a las familias que aquí habitan. Este descubrimiento fue posible con las OLP (Operación Liberación del Pueblo).
«No se trata solo de entregarle la llave y que se convierta de un depósito de seres humanos, sino de entregar una llave para convertir un hogar y una comunidad».
El primer mandatario informó que el próximo 28, 29, 30 y 31 de agosto se llevará a cabo el registro y reorganización de toda la Gran Misión vivienda Venezuela. Se verificarán títulos y carnets de los habitantes para garantizar que sean territorios de paz.