El conocido abogado Carlos Ocando Narváez, realiza una denuncia por el presunto delito de usura por parte de la Clínica Santa Rosa de El Tigre, estado Anzoátegui.
En un video publicado el 15 de mayo, Ocando explica que el caso se remonta a enero del año 2021 cuando su mamá, la señora Nuglis Narváez de Ocando, estuvo hospitalizada en la mencionada clínica, afectada con COVID-19.
Tras el fallecimiento de la paciente, la clínica presentó un corte de cuenta por un monto de 53.000 dólares. La familia solicitó una factura detallada pero no fue entregada, según asegura Ocando.
Agrega que «en buena fé para cumplir hicimos un compromiso de pago por cuotas mensuales y el dueño de la clínica nos exige un pago de 5.500$ por intereses».
La familia Ocando Narváez también realizó una negociación con la clínica por un apartamento en la ciudad de Caracas valorado en 30.000$, en un claro interés por responder a la deuda.
Sin embargo, Ocando explica que luego de la negociación, el dueño de la clínica manifestó que el inmueble podía ser recibido por un valor de 15.000$. De no aceptar, la clínica emprendería una demanda.
Ese planteamiento fue rechazado por la familia y efectivamente se inició un proceso en tribunales.
En esa nueva etapa del conflicto, Ocando tuvo acceso a las facturas entregadas por la clínica ante la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos (SUNDDE). En el video, Ocando dice haber identificado unos 20.000 dólares «inflados».
Contactado por El Vistazo, explicó que hay múltiples irregularidades en los ítems reflejados, como duplicado de insumos, el cobro de la Terapia Intensiva y aparte, el cobro por el uso de equipos de Terapia Intensiva utilizados durante la hospitalización de su mamá. También denuncia una irregularidad en la numeración de las facturas con las cuales la clínica emprende los procesos legales.
Ocando hace un llamado al fiscal general Tarek William Saab, al Sundde y el Seniat. «Esto lo hago en defensa de los derechos de mi padre, Lucas Ocando, quien tiene 77 años de edad» y por su familia que ha sido víctima de hostigamiento, expresa.
Ver esta publicación en Instagram