El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cargó contra el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, quien afirmó que el gobierno de su país espera que se produzca una transición tranquila en Venezuela, a través de la propuesta del mandatario, Gustavo Petro, de un «pacto» para «garantizar la vida» a quien pierda en las presidenciales del 28 de julio.
La noche del pasado 8 de mayo, durante su programa Con el mazo dando, el también diputado de la Asamblea Nacional cuestionó para dónde trabaja Murillo. Aseveró que el colombiano es un servidor de Estados Unidos y no de Colombia.
Cabello exhortó al diplomático a dejar de opinar sobre asuntos venezolanos y a abocarse a atender los problemas que viven los ciudadanos colombianos.
«¿Quién lo ha autorizado a usted para hablar de transición en Venezuela? ¿Su presidente de Colombia o su presidente de EEUU? ¿Quién le da derecho a usted para decir esto?» se preguntó.
Cabello afirmó que la única transición que habrá en Venezuela será hacia el socialismo. Negó que el oficialismo esté pensando en «entregar algo», refiriéndose al poder.
Comentó sobre las movilizaciones que lidera la opositora María Corina Machado. Al respecto, aseguró que las fotos que publica en sus redes sociales son manipuladas para aparentar que más gente asiste a sus giras.
Ver esta publicación en Instagram