Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), aprehendieron este jueves 25 de abril, cerca de las 4:00 pm, a un sexagenario por ser el presunto responsable de un hurto que afectó el sistema eléctrico de la Unidad Educativa Eulalia Buroz, ubicada en el sector Los Chaguaramos de la ciudad de El Tigre.
El detenido quedó identificado como Néstor Antonio Laya Burgos de 64 años quien fue localizado en la calle 8 del sector Andrés Bello.
Se conoció que al momento de su captura los policías consiguieron en el interior de su residencia, varios implementos hurtados, tales como:
Un rollo de cable, un cajetín de conexión eléctrica, un cuchillo plateado con empuñadura negra, una tenaza plateada con empuñadura amarilla y un medidor de corriente modelo 62B52K Marca Pafal. Presuntamente, estos artículos fueron sustraídos en horas de la madrugada, de acuerdo a la denuncia que realizó el personal de la escuela, en horas de la mañana de este mismo jueves.
Una fuente policial indicó que tanto Laya como las evidencias incautadas fueron llevadas a la sede del Centro de Coordinación Policial El Tigre, donde se verificó su información a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y presentaba registro por hurto genérico de fecha junio de 1990.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, a cargo de la Abg. Carolina Mansour.