La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, autorizó el martes 16 de abril la creación de la empresa mixta Roraima S.A., destinada a la explotación petrolera entre el Estado, que tendrá participación accionaria mayoritaria, y el sector privado.
«El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Cámara, Ángel Rodríguez, presentó la propuesta en la plenaria y explicó que en el país se siguen dando negocios, a pesar de las sanciones internacionales, especialmente las impuestas por Estados Unidos al sector petrolero», reseña EFE.
La nueva empresa, expuso, tendrá una extensión de 1.825 kilómetros cuadrados, sin especificar la región del país donde operará, y un plan de negocio con una inversión de 13.576 millones de dólares.
Asimismo, Rodríguez detalló que las empresas privadas que participen en ‘Roraima S.A.’ tendrán «que pagarle al país el 33 % de esa inversión que desarrollen en el área energética».
En las redes sociales el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, resalta la articulación lograda en una reunión extraordinaria sostenida previamente con la Comisión de Energía y Petróleo:
«Venezuela está abierta a inversionistas nacionales e internacionales. Nuestro país ha sido atacado para detener su desarrollo energético, pero durante este periodo hemos demostrado que seguiremos avanzando con o sin sanciones ilegales».