Debido a la situación irregular que se presentó en el municipio Simón Rodríguez, por el alza unilateral de los precios del transporte público, el alcalde Jesús Figuera, anunció que sostendrá una reunión con los transportistas para debatir las nuevas tarifas el próximo lunes.
Prensa Alcaldía El Tigre
Manuel Urrutia CNP 18.504
Figuera, explicó que la Cámara de Transporte tomó una decisión que no está apegada a los acuerdos previos y sin tomar en cuenta a las comunidades quienes son las más afectadas por el incremento de las tarifas.
“Nosotros nos debemos a un pueblo que nos eligió y tenemos que escuchar al pueblo, los transportistas tienen derecho a pedir alzas de las tarifas pero no de la manera como lo hicieron, para eso existe el diálogo, tenemos que realizar mesas de debate donde participe el pueblo y los transportistas y de ese consenso saldrá el nuevo precio del pasaje”, argumentó.
Acciones
Figuera dijo que luego de la decisión de la Cámara Integrada de Transporte Urbano (CITU) de paralizar el servicio de transporte en el municipio, se tomaron medidas para proteger al pueblo y brindar la movilización a los habitantes de El Tigre.
En este sentido dijo que se habilitaron 17 unidades de transporte Yutong y más de 50 vehículos que estarán trabajando en las diferentes líneas el tiempo que sea necesario para brindarle el servicio al pueblo.
“No estamos en desacuerdo con que se aumente el pasaje, estamos en contra es de la manera como se tomó la decisión, el precio del pasaje no son 20 bolívares, eso hay que discutirlo, y el lunes a las 9:00 de la mañana comenzaremos con la discusión estamos protegiendo al pueblo”, sentenció.
Añadió que en conversaciones con el alcalde de Guanipa, Pedro Martínez se convino articular un solo precio del pasaje en ambos municipios en un debate donde participen los transportistas y concejales de Guanipa y Simón Rodríguez.
Controversia
En cuanto a una reunión con los Concejales tigrenses donde los transportistas no participaron debido a que fue pospuesta, el alcalde Figuera, dejó claro que la Cámara Municipal de El Tigre no toma decisiones unilaterales en contra del pueblo y trabaja articuladamente con el Ejecutivo municipal y descartó cualquier tipo de división asegurando que se trata de un solo gobierno.