La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, informó que no descartan la huida del país de dos sospechosos en el secuestro y homicidio del ex militar venezolano Ronald Ojeda en Santiago. Confirmó la solicitud a Interpol de órdenes de búsqueda internacional, reseña El Nacional.
La justicia chilena inició el lunes bajo total hermetismo la audiencia de imputación contra un venezolano de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en el crimen de Ojeda, cuyos restos fueron encontrados en una comuna del sur de Santiago la semana pasada.
El fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, informó el lunes que se identificó a otros dos sospechosos y vinculó a la banda criminal Tren de Aragua, nacida en una cárcel venezolana y extendida por Colombia, Chile, Perú y Bolivia, con el crimen de Ojeda.
Más datos: El ex militar y ex preso político venezolano, fue secuestrado el 21 de febrero por un grupo armado que utilizaba prendas de vestir de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI. Más de una semana después, las autoridades informaron el hallazgo de su cuerpo en la comuna Maipú, en Santiago.