El fiscal general de la República, Tarek William Saab, difundió conversaciones sostenidas vía correo electrónico entre los presuntos extorsionadores y la víctima denunciante del caso en el que supuestamente está involucrada la actriz Marian Valero.
Después de anunciar orden de captura y alerta roja Interpol contra Valero, el domingo 3 de marzo, el martes 5 el alto funcionario publicó algunas pruebas en las que figura un correo denominado «jinetes apocalipsis» y el portal «vdigital24», plataforma en la que fueron publicados múltiples artículos contra la víctima, apodada «la reina de la carne» y señalada de presunto desfalco contra el Estado venezolano.
Luego de ofrecer una entrevista exclusiva en Revista Ronda, se conoció que la presunta víctima de extorsión es la empresaria Carmen Sánchez. Le exigieron 500.000 dólares para no hacer las publicaciones en su contra; luego bajaron a $ 177.000 y finalmente colocaron una tarifa de $ 60.000 para borrar lo publicado, como se evidencia en los screens difundidos por Saab.
A continuación la nueva información de Saab. «El Ministerio Público ha identificado los siguientes elementos de convicción»:
1) Mensajes extorsivos a través de correos electrónicos en donde suministran una cuenta internacional para cancelar la extorsion.
2) Durante allanamiento practicado a los inmuebles de la investigada, uno de los inquilinos aportó información bancaria donde cancela sus canones de arrendamiento y coincide con los números de cuenta enviados a través de los correos extorsivos.
3) Maria Antonieta Valero (“Marian Valero”) es socia de la página de información vdigital24.com responsable de publicar más de 70 post -con fotografías- difamatorios de la vida personal y familiar de la víctima.
4) Luego de vdigital24.com publicar estos post difamatorios se comunicaron a través de correo electrónico con la víctima exigiendo la cantidad de 500.000 dólares americanos para quitar estas falsas noticias de ese presunto “canal informativo” donde publican, además de estas difamaciones, imágenes de su núcleo familiar, hijas y nietas.
5) La cuenta usada para intentar la extorsión es propiedad de (a) “Marian Valero” determinándose la veracidad de esta información gracias a un depósito previo de 60 dólares americanos hecho por la víctima a dicha cuenta.
6) En estos captures se confirma que la cuenta usada para la extorsion es de Valero.
Al igual que se pueden leer conversaciones de los extorsionadores y la víctima: en donde luego de pedir 500.000$ por retirar las delictivas publicaciones, bajan el precio a 60.000$.