Un total de 16 fallecidos y 16 heridos tras el colapso el 20 de febrero de la mina «Bulla Loca» en La Paragua, estado Bolívar, es la cifra oficial aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes.
Entrevistado por Correo del Caroní, indicó que este jueves continúan las labores de rescate con personal de la Gobernación de Bolívar, Protección Civil, Bomberos, Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamec), y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, publicó en su cuenta en la red X, que fueron habilitadas carpas de campaña para brindar atención prehospitalaria, ambulancias para la atención, traslado y manejo masivo de víctimas.
Los cuerpos eran trasladados vía fluvial hasta el Puerto Guacara, en La Paragua. En ese sitio el alcalde del municipio Bolivariano Angostura, Yorgi Arciniega, dio un primer reporte confirmando 15 fallecidos y cuatro heridos.
Los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar y otros a Ciudad Guayana.
Más datos: El secretario de Seguridad Ciudadana recordó que Bulla Loca es una mina ilegal que no contaba con ninguna permisología ni alianza con el Estado o la Corporación Venezolana de Minería (CVM).
Agregó que en los próximos días se instalarán mesas de trabajo con la CVM para tratar el tema. “La minería es normal para ellos (mineros) y muchas veces trabajan en condiciones no favorables y, aún así, arriesgan su vida. Entendemos que lo hacen por un mejor sustento, pero no compartimos esa decisión”, dijo Colina Reyes.