El fiscal general, Tarek William Saab informó detalles de la audiencia de presentación de la abogada Rocío San Miguel y cinco personas más, la mayoría familiares de la directora de Control Ciudadano.
Cerca de las 10 de la noche del lunes 12 de febrero escribió en su cuenta en la red social X, que el Ministerio Público solicitaba ante el Tribunal 2° Contra Terrorismo, medida privativa preventiva de libertad en contra de Rocío San Miguel por la presunta comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y Asociación.
«En relación al ciudadano Alejandro José Gonzales De Canales Plaza, se solicitará medida de privación judicial preventiva de libertad por la presunta comisión de los delitos de: Revelación de Secretos Políticos y Militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de Justicia y asociación», agregó Saab. Este ciudadano es reseñado por algunos periodistas como pareja de San Miguel.
El periodista Eugenio Martínez refirió que las otras personas que hasta ahora se mantienen en desaparición forzada (termino utilizado para indicar que se desconoce su centro de reclusión), son: Miranda Díaz San Miguel (hija de Rocío), así como Miguel Ángel San Miguel Sosa y Alberto San Miguel Quigosos, (hermanos) y Victor Díaz Paruta, (padre de Miranda).
Para ellos el MP solicitó medidas cautelares de presentación.
Más datos: El fiscal general afirmó que Rocío San Miguel y cinco personas de su entorno están implicadas en la trama conspirativa denominada «Brazalete Blanco», cuyo objetivo era atentar contra el mandatario Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.