El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el domingo 11 de febrero que la abogada Rocío San Miguel fue detenida por estar presuntamente vinculada a la trama conspirativa denominada “Brazalete Blanco”.
De esa forma el titular del Ministerio Público confirmaba lo que ya algunos medios habían asomado en torno a la detención de la directora de la ONG Control Ciudadano.
A través de un mensaje en su cuenta en la red social X, Saab afirmó que esa conspiración tenía por objetivo atentar contra la vida del Jefe de Estado, Nicolas Maduro y otros altos funcionarios. «Así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal (Táchira) y otras entidades del país».
El fiscal general agregó que las investigaciones continúan su curso recabando elementos de convicción de personas relacionadas a estos graves hechos «dentro y fuera del país, como siempre apegados a lo establecido en nuestra Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos», finalizó Saab.
Este lunes, Juan Luis González, abogado de Rocío San Miguel, aseguró que están preocupados por la integridad de la hija de Rocío, Miranda Díaz San Miguel. No responde los mensajes desde hace más de 48 horas y fue la que informó todo el procedimiento de la detención de su mamá en el aeropuerto Simón Bolívar. VIDEO