La directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), encabezada por su presidente Laureano González, se reunió en Puerto Ordaz con el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, para ratificar al CTE Cachamay* como “la casa de la selección” venezolana de fútbol durante este año.
Junto con el técnico de la Vinotinto, Noel Sanvicente, acordaron que el equipo patrio jugará cuatro partidos entre septiembre y noviembre en esta sede.
El 4 y 8 de septiembre, se jugarán los partidos amistosos contra Honduras y Panamá, ante Paraguay y Ecuador en octubre y noviembre, respectivamente.
“Esta es la cancha. Tiene las mejores condiciones; por eso, avaluamos bien la situación para jugar acá. Lo hicimos con varios jugadores y con los capitanes”, afirmó Sanvicente.
*Centro Total de Entrenamiento Cachamay, localizado en la Avenida Guayana de Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela, inaugurado en 1990 y sometido a remodelación durante los años 2006-2007, por ser una de las 9 sub-sedes de la Copa América 2007. Está enclavado en terrenos con hermosos paisajes naturales, rodeado por el caudaloso río Caroní y las cascadas del Parque Cachamay. El recinto deportivo es administrado por la Fundación Cachamay, siendo localía para los equipos de fútbol AC Mineros de Guayana.