Un joven de 19 años fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoategui) Estación de Pariaguán por hurtar cable perteneciente a la empresa Cantv, en el sector El Serrucho vía Budare, adyacente al sector La Verdosa.
De acuerdo con información de los uniformados, Albert Benjamín Hernández Rondón, quien reside cerca del lugar, fue capturado el viernes 2 de febrero a las 9:25 am, por oficiales de la patrulla motorizada luego de observarlo con actitud sospechosa y lanzar el material estratégico hacia una zona boscosa.
En la revisión corporal no le hallaron nada de interés criminalístico. Sin embargo, en la maleza encontraron un rollo de cable negro de conexión área de unos 40 metros, que pertenecen a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Tras ser aprehendido, Hernández quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP).
En otro procedimiento de Polianzoátegui practicado en Ciudad Orinoco, municipio Independencia, fue detenido Gustavo Carabobo Campos de 28 años de edad, quien fue señalado de hurtar una tapa protectora del cableado de CANTV, frente al liceo Bolivariano Independencia del sector Viña Kariña.
La captura también ocurrió el 2 de febrero en la avenida Guzmán Blanco cruce con la calle principal del sector El Peso, frente a la iglesia Alas Abiertas.
Se incautó una tapa ferrosa de aproximadamente 58.5 cm de largo por 60.5 cm de ancho. El caso fue puesto a la orden de la fiscalía Primera a cargo de la fiscal Stefany Castro.