Un joven identificado como Pedro Guarema de 20 años de edad, murió en horas de la noche del domingo 4 de febrero, tras recibir un disparo cuando iba en una moto por la avenida Stadium de Puerto La Cruz, a pocos metros del estadio de béisbol Alfonso «Chico» Carrasquel.
Se conoció que el presunto homicida es funcionario de la Policía del municipio Guanta (Poliguanta). Al parecer, le dio la voz de alto al muchacho, pero no se detuvo. El joven recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida.
De manera extraoficial se supo que el responsable del crimen se entregó a las autoridades. Sin embargo, ninguna fuente policial ha dado una declaración oficial sobre el hecho.
Transcendió que Guarema se encontraba con otros motorizados por el municipio Sotillo, al norte del estado Anzoátegui.
En las redes sociales, familiares y allegados del joven exigen justicia y que las autoridades inicien una averiguación para esclarecer el homicidio. Aseguran que «era un niño que no se metía con nadie».
El cuerpo de Pedro fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona.