El joven Marcos Alfonso Carabello Díaz, conocido en redes sociales como «Papá Unicornio», fue detenido por agentes del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), por difundir fotografías y videos posando semidesnudo con un traje tipo corsé color blanco y alas de ángel, frente a edificios religiosos del casco central de Maracaibo.
El medio regional Versión Final, confirmó la detención del protagonista que se viralizó en varias redes sociales por las telas transparentes que tenía su traje en el área de los genitales.
La Policía del Zulia «abrió un expediente de investigación, conformando una comisión para el trabajo de campo, relacionado a un video y sesión de fotos posteados en las redes sociales, con imágenes que perturbaron a la sociedad», señala un comunicado.
«Se muestra a un sujeto vestido de manera indecorosa, usando prendas simulando ser un ángel, teniendo como escenarios la Plazoleta de la iglesia San Juan de Dios (Basílica), el Monumento a la Virgen y la iglesia Santa Bárbara, en pleno centro de Maracaibo, sin importarles la presencia de niños, actividad que atenta contra las buenas costumbres y el orden familiar», agrega el escrito del organismo de seguridad.
El director general del Cpez, C/G Roberto Alfaro Molinarez, expuso que las investigaciones los condujeron hasta la urbanización La Paz, parroquia Cecilio Acosta. Allí fue aprehendido Marcos Carabello de 26 años de edad, quien posó ante las cámaras.
Al momento de su detención «tomó una conducta hostil, lanzando golpes de puño y puntapiés, así como palabras obscenas y degradantes contra los oficiales», destaca el comunicado oficial.
La comisión policial se dirigió después hasta el Centro Comercial Galería Mall, donde fue arrestado Nerio Antonio Bello Negrón de 58 años de edad, quien fue el encargado de la vestimenta y brindó apoyo de escenografía.
«Una vez recibieron atención médica, fueron trasladados hasta la delegación policial donde quedaron bajo custodia, por disposición de la Fiscalía 11 del Ministerio Público. Como evidencia se colectaron, dos teléfonos móviles, una laptop, trozos de telas transparentes tipo malla de color blanco, un corsé, un par de alas, un par de botines y preservativos», agrega Versión Final.
La policía también estaría tras la búsqueda de la fotógrafa que realizó las tomas.