El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó la sesión solemne de Apertura del Año Judicial 2024, este miércoles 31 de enero.
La nueva presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, aseveró que el año pasado «se logró agilizar la justicia en el país y celebró la designación de 763 jueces provisorios y suplentes en las diferentes circunscripciones y en diversas materias para reducir el retardo procesal.
Escoltada por el mandatario Nicolás Maduro, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, aseguró que en 2023 se incrementó la productividad judicial y se resolvieron más casos en menos tiempo:
«Se atendieron 3.800 asuntos en las distintas salas, 5.971 sentencias dictadas, 453 mil 988 decisiones dictadas y 219 mil 087 audiencias» describe El Universal. VIDEO
Sobre las 5.971 sentencias, afirmó que representa un incremento de 50,97%, con una tasa de resolución general de 154,40%.
«Algunas de las sentencias que resaltó la magistrada Rodríguez se dictaron, fueron sobre la Ley de extinción y dominio, sobre vulneraciones de derechos electorales a los ciudadanos y Amparo constitucional en respaldo al derecho de los venezolanos a elegir y proteger los derechos inalienables sobre la Guayana Esequiba», recoge TalCual.