La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado realizó un pronunciamiento este lunes desde la sede de su partido Vente Venezuela en Caracas, para informar que mantiene su candidatura presidencial a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia ratificó su inhabilitación política tres días atrás.
«Es obvio que ellos van a tratar de impedir mi candidatura. Lo dijimos antes de las primarias y lo repetimos hoy, Nicolás Maduro no va a escoger al candidato de la gente porque ya la gente escogió a su candidato», dijo Machado entre aplausos de distintos dirigentes políticos que la acompañaron.
En cuanto a la ratificación de su inhabilitación política publicada por el Tribunal Supremo de Justicia el viernes 26 de enero, Machado expresó: «Les dimos la oportunidad de cumplir su palabra en el acuerdo de Barbados, una vez más ellos incumplen los compromisos asumidos. Lo que hicieron el 26 es el peor error que han cometido y eso sella la derrota de este sistema». VIDEO
Aseguró que el documento emitido por el máximo tribunal del país, no puede llamarse sentencia. Considera que se trata de un acto de «delincuencia judicial».
Ante las preguntas de los periodistas, Machado se mostró tajante. Entre otras cosas expresó que no hay sustituto para su candidatura ya que son «millones» de personas que la respaldan.
«El candidato sustituto es el plan de los que no quieren cambio (…) Vamos a derrotar a Nicolás Maduro, la gente decidió que esto va hasta el final».