A pesar de que existía un llamado por parte de los concejales tigrenses a una reunión con el gremio de transporte vecinal, la cita no se cumplió por la inasistencia al salón de sesiones de los profesionales del volante.
El concejal Dimas Acosta, presidente del cuerpo colegiado, manifestó su rechazo a la manera unilateral en que los choferes de las rutas urbanas y suburbanas se encuentran tomando la decisión del incremento de las tarifas sin consultar con los consejos comunales, usuarios, ediles y transportistas.
Recordó que el pasado 27 de julio el gremio de transporte público vecinal y la Cámaras Integradas de Taxis Urbanos (Citu) entregaron sus propuestas de aumento de tarifas ante el concejo municipal, pero aseveró que las mismas deben ser discutidas para lograr un concenso.
Propuestas de los transportistas
Acosta dijo que los carritos por puestos propusieron el incremento de 20 Bs. de lunes a viernes, 25 Bs. los fines de semana, feriados y desde el 1° de diciembre de 2015 hasta el 5 de enero de 2016. Para los estudiantes proponen que paguen 10 bolívares y a partir de enero del próximo año evaluar otro aumento del pasaje para quienes cursan estudios en instituciones públicas o privadas.
Sostuvo que en la modalidad de taxis el Citu sugiere que se eleven las tarifas a 200 Bs. para las rutas cortas, 230 Bs. para las rutas intermedias y 250 bolívares para las rutas largas.
Igualmente hizo hincapié en que el poder ejecutivo y legislativo son el mismo gobierno, pero que cada organismo público tiene unas funciones específicas qué cumplir y las leyes se hicieron para cumplirse.
“No somos enemigos de los transpotistas, pero queremos que se cumplan las leyes, no queremos que se tomen desiciones unilaterales sin previa consulta de los factores sociales que intervienen; es decir, consejos comunales, estudiantes y comunidad”.
El legislador sostuvo que tanto él como sus homólogos están en la completa de disposición de discutir el tema del pasaje con los transportitas, vecinos y comunidad en general.
Con información de prensa Cámara Municipal Simón Rodríguez