Hidrocaribe reincorporó el 25 de enero, el pozo de agua Simón Bolívar II (El Tigre) instalando un equipo de bombeo electro sumergible de 60 Hp y dos transformadores de 37.5 Kva. El caudal produce 30 Lps y beneficia a un total de 8.650 habitantes.
Dos días antes también la Hidrológica del Caribe también reactivó el pozo El Basquero II en el municipio Guanipa. Instaló un equipo de bombeo electro sumergible de 15 Hp que produce un caudal 10 Lps e incide positivamente en unas 3.000 personas.
El lunes 22 de enero, El Vistazo informó la restitución del pozo N°2 del Campo de Pozos San Remo que mejorará el servicio de agua potable para 12.500 personas, en su mayoría habitantes de urbanizaciones ubicadas en la avenida Jesús Subero y una parte del sector Pueblo Nuevo Sur.
MinAguas, Gobernación de Anzoátegui e Hidrocaribe, colocaron un equipo electro sumergible de 100 Hp, tres transformadores de 37.5 Kva y un tablero de control. Próximamente será reactivado otro acuífero en este campo de pozos, afirmó al Vistazo una fuente consultada.