El equipo Tiburones de La Guaira ganó el segundo y muy turbulento juego de la final, con pizarra 12×10. Cardenales de Lara estuvo varias veces arriba en el marcador pero no pudo cosechar su primera victoria. Ahora la serie va 2-0 y este jueves el espectáculo se traslada de Caracas a Barquisimeto.
«Un jonrón de dos carreras de Maikel García en la octava entrada rompió la paridad en la pizarra 8×8 y le dio una ventaja a La Guaira que nunca más perdió por el resto del compromiso, encendiendo un racimo de cuatro anotaciones», reseñó la LVBP en nota de prensa.
García decidió celebrar su jonrón lanzando el bate al dugout de Lara, provocando su expulsión automática por la actitud antideportiva. Instantes después que llegó a home, se produjo una lamentable trifulca que mantuvo detenido el juego alrededor de media hora. VIDEO
La acción se reanudó y ambos equipos anotaron. La pizarra quedó 12×10 finalmente.
Más datos: En el 4to inning el juego se puso turbio después que el umpire expulsó al pitcher de Cardenales, Rodrigo Benoit por considerar que le había pegado una bola de forma intencionada a Luis Torrens. Sin embargo, algunos periodistas deportivos consideran que fue una medida excesiva y lo indicado era imponer un warning (advertencia) primero. El manager Henry Blanco reclamó airadamente la expulsión y también fue echado del terreno.