El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, debe ser el principal garante de la paz y la seguridad en ese estado llanero.
Cabello encabezó una movilización en contra de la violencia en Barinas el jueves 18 de enero. «Es el primer responsable, de lo contrario, entra en estado general de sospecha. Él no puede hacerse el loco con el tema de la violencia en el estado», expresó.
«Llame a sus locos, encierre a sus locos y sus locas, porque sino, nosotros vamos a creer firmemente que está detrás de la violencia», agregó el dirigente chavista.
Cabello, que estuvo acompañado por el ex candidato a esa gobernación Jorge Arreaza, recordó que dos personas fueron detenidas en esa región por presuntos vínculos con conspiraciones. «Sus teléfonos hablan, dicen de todo, ahí están vinculaciones, nexos y el que la debe la va a pagar».
Más datos: El 17 de enero el sindicalista Víctor Venegas fue detenido a la fuerza después que funcionarios de los cuerpos de seguridad irrumpieron en la sede de Fenatev Barinas, Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de Trabajadores de la Educación de Venezuela.