Unos 553 funcionarios de distintos cuerpos policiales se desplegaron en Cantaura, municipio Freites, como parte del Operativo para la Liberación del Pueblo (OLP) que se realizó desde la madrugada de este martes.
La información fue suministrada a través de la cuenta oficial de Twitter de Gustavo González López, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Por su parte, Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 51, informó que durante la operación de seguridad en el sector El Bolivariano resultaron abatidos los líderes de las bandas “El Roy” y “El Vanny”.
Roiber Jaramillo se enfrentó a la comisión mixta del Grupo Antiextorsión y Secuestro Nº 52 y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y resultó abatido.
«Al acciso se le incautó un revolver 38 mm con dos cartuchos del mismo calibre, que al ser chequeado ante el Siipol, presentó registro policial por droga y resistencia a la autoridad, de igual manera el arma se encontraba requerida por la policía científica de Guayana” afirmó Manrique.
Giovanny Maestre, también cayó abatido luego de abrir fuego a los efectivos de seguridad con una pistola 9 mm solicitada por el Cicpc de Anaco.
DATOS DE ELTIEMPO.COM.VE
Manrique afirmó que un total de 599 personas fueron verificadas ante el Siipol, resultando aprehendidos cinco ciudadanos por diferentes delitos, cuatro más quedaron a la orden de las autoridades de manera flagrante por el delito de tenencia de droga y una por porte ilícito de arma de fuego. Cinco motos requeridas fueron recuperadas tras chequear 131 vehículos.
Manrique detalló que en uno de los 16 allanamientos realizados, fue capturado en el sector La Candelaria, Héctor Maestre Castillo de 35 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, 38 milímetros con seis cartuchos sin percutir, 200 gramos de cocaína, Bs. 126 mil, dos camionetas y diferentes objetos provenientes del delito como televisores, equipos de sonidos, baterías de carro, dvds, planta eléctrica, entre otros. La vivienda fue puesta a la orden de la fiscalía.
“Se mantuvieron los derechos humanos inquebrantables de los ciudadanos” expresó Manrique quien estuvo acompañado por el G/D Endes Palencia Ortiz, director de Orden Interno de la Redi Oriental, G/B Delver Freites Giménez jefe del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el comisario Lisando Alfonzo, comandante del Cicpc, región oriente.