Un nuevo lote de documentos que describe nombres de políticos, artistas y famosos asociados a la explotación sexual de menores organizada por el magnate, pedófilo y depredador sexual Jeffrey Epstein, salió a la luz el 3 de enero de 2024.
«Loretta Preska, la juez que se ha hecho cargo de la demanda que presentó en 2015 una de las víctimas, Virginia Giuffre, contra la que fue amante y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, ha levantado el secreto de sumario sobre más de 900 páginas de documentos de aquel caso, que se saldó con un acuerdo extrajudicial», describe El País de España.
Preska es jueza senior en la Corte de Distrito Sur de Nueva York.
«En el nuevo lote de documentos aparecen citadas víctimas de las agresiones sexuales, personas que interactuaron con el pedófilo, listas de testigos potenciales y amigos y colaboradores del financiero».
En las versiones de muchos de esos documentos publicadas hasta ahora se citaba a personas como John Doe y Jane Doe seguidos de un número. Ya se ha señalado al príncipe Andrés y al expresidente Bill Clinton usando seudónimos.
«Aparece citado, por ejemplo, el expresidente Donald Trump, pero en una declaración de una testigo, la víctima Johana Sjoberg, a la que se le pregunta si tuvo relaciones con él o le dio masajes, a lo que ella responde que no», describe el medio español.
En otra declaración, se pregunta a una testigo si vio a Trump en casa de Epstein, en su isla de Islas Vírgenes, en Nueva York o Nuevo México, los lugares donde el financiero tenía casa, con idéntica respuesta en las cuatro cuestiones: “No, que yo recuerde”.
El interés en esta información es tan alto, que a los pocos minutos de publicarse los documentos, la web de CourtListener que los difundía se colapsó, agrega El Pais.
Haz clic aquí y lee el artículo original.
Epstein fue hallado muerto en agosto de 2019 en su celda de una prisión de alta seguridad de Manhattan.