A pesar de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha mantenido durante meses la consigna «no te vistas que no vas, el que va es Nicolás», el 1° de enero el propio Nicolás Maduro generó incertidumbre al poner en duda su candidatura para las presidenciales de 2024.
«Es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe. (…) esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año, (…) y estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión», dijo el mandatario en entrevista con el periodista franco – español Ignacio Ramonet transmitida por el canal estatal VTV.
Destacó que la decisión no estará atada a «ambiciones personalistas ni ego ni sangre azul», pero sí a «los intereses de la patria».
«Y cuando se tome la decisión, sea la que sea, saldremos todos a conquistar. Lo que sí puedo decir hoy (…) es que, en 2024, el pueblo de Venezuela le va a dar una nueva lección a los imperios del mundo, a la derecha oligárquica, a los extremistas, que no olvidarán durante décadas», insistió.