Raicelys Figueroa, una joven trabajadora de 25 años de edad, y madre de tres niños, denunció en entrevista con El Vistazo el 28 de diciembre que su ex pareja, Ramón de Jesús Rivas (35) intentó matarla en dos ocasiones el 24 de diciembre, por no aceptar el fin de la relación sentimental después de tres años y medio juntos.
En su relato, ella afirma que el sujeto brincó el paredón de la vivienda de su mamá ubicada en el sector San Miguel de El Tigre, a eso de las 9:00 de la noche. Mientras buscaba señal WiFi para su teléfono cerca del portón, el hombre se le fue encima. VIDEO
Con una mano la sujetaba por el cabello y la golpeaba repetidamente contra las rejas; la otra mano la usaba en su cuello intentando estrangularla. Con los golpes, el portón se abrió y ella salió corriendo a la calle, siendo rescatada en un vehículo particular que la llevó a la Policía Municipal.
Luego de tomarle la denuncia, una comisión acudió al lugar para detener al sujeto. Lo montaron en la patrulla pero no lo esposaron, situación que aprovechó para intentar estrangular a Raicelys Figueroa una vez más.
El caso se complicó el 27 de diciembre, cuando debía realizarse la audiencia de presentación de Rivas. La víctima de violencia de género asegura que esperó en el Tribunal Municipal desde las 10 de la mañana hasta la tarde, hasta que un alguacil le notificó que la fiscal auxiliar ya no se encontraba en el Palacio de Justicia.
En horas de la noche una fuente de Polisosir le informó que su agresor había sido liberado y por eso hace un llamado urgente al fiscal general Tarek William Saab.
Más datos: Raicelys Figueroa explicó que la conducta posesiva y controladora de su pareja, fue la principal motivación para querer terminar la relación. Describió que le revisaba constantemente el teléfono y pretendía limitarle las amistades.
Hace cuatro meses dejaron de vivir juntos, pero ella no dejó de verlo hasta que su conducta obsesiva aumentó, dijo Raicelys. Hace aproximadamente un mes le manifestó a Rivas que ya no podía seguir con la relación y él la amenazó de muerte por eso. Luego, empezó a seguirla a su trabajo o cuando hacía diligencias en la calle. «Se aparecía donde menos me lo esperaba».
Sintiéndose en zozobra, la joven habló con su familia y acordaron solicitar una medida de alejamiento en la Policía Municipal de El Tigre, medida restrictiva que Rivas firmó el 22 de diciembre a pesar de mostrarse reacio al principio. Dos días después atacó a Raicelys en la casa de su mamá.