Para prohibir la colocación de ciertos desechos sólidos en vías, avenidas y sitios públicos de la ciudad, la Alcaldía de El Tigre anuncia que aplicará multas de hasta 120$ a los infractores.
Se trata de una medida formal, establecida en el Decreto N-026-2023 AMSR, publicado en Gaceta Municipal, según refiere un boletín de Prensa Alcaldía difundido este 26 de diciembre. Haz clic aquí y descarga el PDF con el Decreto N 026.
Los residuos prohibidos son: restos de tala de árboles, enseres domésticos, escombros, cauchos, chatarra, animales muertos, “en general, objetos que no pueden ser recogidos por los vehículos recolectores destinados al servicio de aseo urbano y domiciliario”, refiere la nota gubernamental.
«El incumplimiento de lo dispuesto, acarreará la imposición de una multa equivalente, en bolívares, a cien (100) veces más del tipo de cambio de la moneda de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela», agrega el texto.
Haz clic aquí y descarga el Decreto 026-2023 en formato PDF.
Para la correcta disposición de los desechos mencionados, los habitantes podrán contactar a la Dirección General de la Alcaldía de El Tigre, agrega la nota de prensa.