El Ministerio Público solicitará al Tribunal 2° de Control del Area Metropolitana de Caracas, la imputación de Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo, por los delitos de homicidio calificado en grado de Complicidad Correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento, por la muerte del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el 12 de diciembre en su cuenta en la red social X. Además, se solicitará la revocatoria del arresto domiciliario y se pedirá como centro de reclusión el Conas Caracas.
Saab también explicó que el padre del cantante aportó una prueba que confirma la alteración del sitio del suceso: «Un calzado talla 41, perteneciente al cantante Tirone González, no se corresponde a la huella cruenta fijada en el sitio, la cual es de talla 37.5».
Recordó otros hallazgos durante la investigación de la reapertura del caso que comenzó en noviembre 2023: El cuerpo del cantante fue movilizado del sitio de su muerte a la planta baja del edificio Camino Real en Maracay, el 20 de enero del 2015.
«Nuestra unidad criminalística comprobó que su cadáver fue movido de su ubicación original». Acotó que se hizo una recreación de la caída libre de un muñeco con características similares a Canserbero. Se realizó prueba de luminol, se practicó la exhumación del cadáver, se gestionó una nueva autopsia bio psicosocial, se realizaron entrevistas a sus familiares y 2 nuevos testigos referenciales, se realizó un estudio antropológico de huellas plantar y el caso fue radicado en Caracas.
«Esta semana realizaremos la exhumación de Carlos Molnar», agregó Saab al final de su resumen. Molnar, que era también apareció muerto. Era amigo y productor de Canserbero, y novio de Natalia Améstica.