El mandatario Nicolás Maduro
instruyó a su gabinete la elaboración de un plan especial de financiamiento que garantice el dinamismo de la economía en los años 2024, 2025 у 2026.
Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva realizado el 28 de noviembre, explicó que se trata de «un plan especial particularizado para apoyar con financiamiento, logística y política correcta, el crecimiento de todos los motores y todos los sectores de la economía, es necesario», reseñó El Universal.
El jefe de Estado anunció varias medidas con las que promete rescatar la economía, entre ellas destacan: La Ley de las Actividades Aseguradoras, instalación de la Ley de Armonización Tributaria y su tabulador, decreto de exoneración de productos terminados.
Además informó sobre las
acciones contra el contrabando de productos como bebidas gaseosas y artículos farmacéuticos, contraloría sanitaria y el decreto de la Zona Económica Especial en Nueva Esparta.
A juicio de Maduro, el país registró un crecimiento que «se mantiene y va en aumento para el último trimestre de este año que va a ser mejor, con mayor actividad comercial y económica».
Concluyó que la protección del productor nacional permitirá la producción de alimentos y la consolidación de los sectores económicos y mercados nacionales, «para garantizar la atracción de capitales de China, Brasil, Estados Unidos y Rusia».