El fiscal general de la república, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) realizó en el Cementerio Metropolitano del estado Aragua, la exhumación del cadáver del cantante de rap Tirone González, conocido como Canserbero, el 23 de noviembre.
Saab manifestó su expectativa de que la experticia aporte más datos criminalísticos que permitan el esclarecimiento de la muerte del artista, refiere una nota de prensa del MP.
“También está previsto realizar una autopsia psiquiátrica post mortem de ambos fallecidos (Canserbero y Carlos Molnar); en la que los expertos abordarán el entorno tanto familiar como de amistades cercanas de ambos”, explicó el funcionario.
En función de las experticias, estudios y ensayos técnicos hechos por las direcciones generales Técnico Científica y de Delitos Comunes del MP se emitieron varias conclusiones sobre lo ocurrido el 19 de enero de 2015 en las residencias Camino Real del sector Las Delicias en Maracay.
«Si el cuerpo se precipitó en caída libre tuvo que haber impactado en repetidas ocasiones con los obstáculos que había en la estructura del edificio, lo cual genera una caída irregular, por lo que se dificulta establecer como hecho cierto que Canserbero se lanzó o si hubo una fuerza externa que generó el impulso», afirmó el fiscal general.
«Se obtuvo como conclusión que el sitio donde finalmente se ubicó el cuerpo de Tirone en la primera investigación no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído; es decir, hubo una alteración del sitio del suceso».
Otra de las conclusiones es que la prueba de Luminol arrojó un falso negativo, por lo que se presume que la zona fue limpiada con lejía o hipoclorito de sodio para eliminar rastros de sangre o evitar su fijación en el sitio.
Tras estos resultados, el 21 de noviembre la Fiscalía 85° Nacional procedió a realizar imputación formal en contra de los ciudadanos Natalia Améstica y Guillermo Améstica, por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia, tras obtenerse evidencia de que habían aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos.