El mandatario Nicolás Maduro
rechazó los actos de xenofobia de los cuales fueron víctimas los jugadores de la Vinotinto, por parte de efectivos de la Policía Nacional de Perú durante el partido disputado el pasado martes en Lima.
«La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la selección venezolana», expresó durante un encuentro con los Cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa del Esequibo en el Poliedro de Caracas.
También criticó que arremetieron contra los venezolanos que viven y trabajan allá, aplicando controles migratorios en las afueras del estadio.
El Ministerio de Juventud y Deporte exigió a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), iniciar una investigación sobre «estos inaceptables acontecimientos que violentan flagrantemente los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y el racismo».