Este fin de semana, 14 postulados para nuevos fiscales, están siendo entrenados en las instalaciones del Inces Sur.
Jessica Guevara @jessicaguevara3
En respuesta al llamado realizado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, unos 204 formadores de fiscales de la Superintendecia de Precios Justos (Sundde) se desplegaron a lo largo y ancho del territorio nacional, para que puedan incorporarse 3.000 nuevos funcionarios a la institución.
Así lo informó Yanetsy Celis, Fiscal del Sundde en el municipio José María Freites, quien detalló que en el caso de El Tigre, este fin de semana, 14 postulados para nuevos fiscales, están siendo entrenados en las instalaciones del Inces Sur.
La funcionaria explicó que el programa de formación tiene dos fases, la jurídica en la cual los aspirantes tendrán los conceptos básicos de Ley, tanto penal y sancionatoria; y la fase de costos, que comprende estructura de costos y cómo calcular los margenes.
Celis puntualizó que actualmente el norte de los funcionarios del Sundde es defender al pueblo, razón por la cual están enfocados prioritariamente en el Operación Escolar, el cual esta basado en la fiscalizaciones a quincallerías y establecimientos comerciales dedicados a la venta de útiles escolares como parte de la ofensiva económica dirigida al sector educativo.
Lupa a colegios
La funcionaria manifestó que estarán haciendo inspecciones instituciones educativas privadas que hacen vida en El Tigre, para verificar que estén cumpliendo con la Resolución 114, emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación para constatar que el aumento de las matriculas estén acordes a la estructura de costos del centro educativo.