La Alcaldía del municipio Simón Rodríguez publicó este miércoles 15 de noviembre un Decreto que tiene asombrado a más de uno. Se trata del Decreto N° 020 – 2023 que declara el jueves 16 de noviembre Día de Júbilo No Laborable en todo el municipio, para dar «total respaldo y apoyo a la Selección Nacional» que disputará la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, frente a Ecuador en el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas.
Si bien estamos presenciando una extraordinaria racha de La Vinotinto, que se ubica cuarta en la tabla de posiciones con 7 puntos, tras dos victorias, un empate y una derrota, ¿es esto motivo para paralizar operativamente las instituciones de todo un municipio del estado Anzoátegui? La segunda pregunta es, ¿esto se repetirá en las próximas fechas de eliminatorias? Una tercera interrogante completa el análisis ¿Quién asesora a la alcaldesa Lilys Osuna para tomar esta decisión que en lugar de sumarle, termina generando dudas en cuanto a las prioridades que tiene el gobierno local de este municipio golpeado por la parálisis petrolera?
En el Decreto, la Alcaldía invita a los habitantes acudir al Parque La Bandera y disfrutar del juego en pantalla gigante. Para ello el gobierno municipal estableció varias paradas de una llamada Ruta Vinotinto, para trasladar a los asistentes.
A continuación podrá leer el Decreto y descargarlo en formato PDF.