La Vinotinto Sub 17 goleó 3-0 a
Nueva Zelanda en su debut en el Mundial de esta categoría que se disputa en Indonesia, el 12 de noviembre. Se trata de un contundente resultado para el equipo dirigido por Ricardo Valiño.
La solidez de David Martínez y Giovanny Sequera, condujeron a la oncena a abrir el marcador en el minuto 29. Una presión de Sequera obligó al guardameta neozelandés a salir mal, dejándole un balón franco a «la joya» Martínez, quien no perdonó el espacio y ejecutó un disparo de derecha lejano que se coló en el arco.
Sin embargo Martínez tuvo que abandonar el campo antes de ir al entretiempo -en el minuto 46- con una lesión que no parece ser grave.
«David (Martínez) sintió una molestia en al aductor, le haremos un estudio. Todavía no sabemos nada”, afirmó Valiño en zona mixta a Idioma Futve.
Leenhan Romero, quien sustituyó a Martínez, fue el claro protagonista del partido al hacer un doblete que le permitió ser el Jugador del Partido (MVP).
Al minuto 86 Romero aprovechó un pase al espacio de Alejandro Cichero para definir sutilmente. El segundo gol llegó al 90+6 del tiempo agregado, con una definición de zurda tras un pivoteo dentro del área de Junior Colina.
La Vinotinto juvenil enfrentará ahora a México el miércoles 15 de noviembre a las 5:00 de la mañana, su segundo partido del Grupo F del Mundial.