La estatal Pdvsa está en conversaciones con empresas petroleras locales y extranjeras para contratar equipos y servicios que le permitan reactivar la deprimida producción, luego de que Estados Unidos relajara las sanciones al país.
La flexibilización de sanciones es una oportunidad para abrir la industria petrolera, declaró el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Enrique Novoa. Señaló que junto a Pdvsa y miembros de la Cámara evalúan inversiones y proyectos, reseñó Finanzas Digital.
La prioridad de Pdvsa es encontrar compañías de servicios petroleros que puedan reactivar las plataformas que están inactivas debido a la falta de piezas.
Chevron necesitará al menos dos plataformas de perforación de hasta 1.500 caballos de fuerza el próximo año para una campaña de perforación aprobada por Estados Unidos destinada a aumentar la producción de esta empresa conjunta a 200 mil barriles por día (bpd).
Pdvsa quiere reactivar 27.966 pozos en su mayoría ubicados en el estado de Zulia que podrían agregar 1,7 millones de barriles por día (bpd), según una presentación en julio del ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.
Sin embargo, el aumento de la producción de 780 mil bpd podría requerir hasta una década de arduo trabajo e inversión sostenida por parte de Pdvsa y sus socios, según expertos.
Pdvsa también está negociando equipos especializados para yacimientos petrolíferos con empresas de Turquía.