Elenis Rodríguez, directora de la ONG Fundeci, introdujo ante la Dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público una solicitud para que esta instancia pueda mediar en el traslado del editor del Grupo 6to Poder desde su residencia a una clínica, debido a un conjunto de patologías que presenta y a la que se le ha sumado un posible daño neurológico irreversible, producto de la huelga de hambre de más de 80 días que realizó.
Explicó que las lesiones que sufre García fueron certificadas por el personal médico del Hospital Militar de Caracas donde llevó a cabo su ayuno voluntario. “Leocenis tiene una Gastropatía congénita, fallas renales, pancreatitis y la amilasa cuyos valores normales oscilan entre 50 y 100 y en su caso están entre 800 y 1200”.
“Hoy vengo al Ministerio Público como activista de derechos humanos porque Leocenis presenta adormecimiento desde hace dos semanas de la cintura para abajo, algo que probablemente se deba a un problema con los discos de la columna que puedan estar presionados, lo que podría desencadenar en una parálisis de sus extremidades inferiores”, subrayó.
Recordó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ha manifestado por diversos medios de comunicación defender los derechos humanos. “Hoy le traigo este caso para que sea tratado como un acto de humanidad”, aclarando que no forma parte de la defensa del comunicador y enfatizando además, que su acción tiene que ver con un acto de solidaridad hacia la situación que atraviesa García.
“Cuando un venezolano nos hace un llamado porque su vida o salud corre peligro, extendemos una mano amiga de nuestra ONG que defiende derechos humanos de la vida, la salud, la justicia y la libertad de los ciudadanos”, concluyó
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda