El mandatario Nicolás Maduro calificó de “infames” las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la controversia entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo el 2 de noviembre.
El jefe de Estado rechazó las declaraciones de Almagro, a quien catalogó como “un ser despreciable”, también lo calificó de “padrino político de la derecha venezolana y la Plataforma Unitaria“, reseñó Venezuela News.
Maduro reprobó que el secretario general de la OEA calificó a Venezuela “como un país guerrerista, diciendo que no tiene derechos históricos sobre el Esequibo“.
Acusó a Almagro de tener el respaldo de la Exxon Mobil y estar avalado por la derecha venezolana “un sector vendepatria».
Maduro instó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, a realizar jornadas educativas y artísticas en las escuelas y liceos, para formar a los niños, niñas y jóvenes, sobre el tema histórico de la Guayana Esequiba.
En respuesta a la propuesta planteada por Maduro, la ministra informó que este viernes se realizará en las escuelas del país una Gran Jornada sobre el Esequibo.