En tragedia culminó un accidente de tránsito que ocurrió la noche del 31 de octubre, en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua vía Alterna) de Barcelona, a unos 500 metros del Puente del hospital Razetti en la zona norte de Anzoátegui.
Dos de los fallecidos quedaron identificados como José Gilberto Fajardo Ramos de 22 años y Sebastián Pereira, quien estaba de cumpleaños (22), según dijeron sus conocidos en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses Senamecf, ubicada en Tronconal III de la capital anzoatiguense. Ambos iban a bordo de un vehículo Honda.
Testigos del hecho indicaron que Fajardo, quien era graduando de la promoción 41 de Comunicación Social de la Universidad Santa María núcleo Oriente, conducía el vehículo por la referida arteria vial, pero todo estaba oscuro por la falta de alumbrado público.
El joven quiso evitar arrollar a unas personas que cruzaban la avenida, pero su intento fue en vano porque en la maniobra golpeó a uno de los peatones, Yorman Rodríguez (44), y luego se estrelló contra un poste.
El peatón y el copiloto, murieron en el sitio del accidente. Mientras que Fajardo pereció en el hospital Razetti.
Denuncia
Vecinos manifestaron su indignación por la falla que existe en el alumbrado público. Hicieron un llamado a las autoridades competentes para que busquen una pronta solución y de esa manera prevenir este tipo de siniestros.
Habitantes de los sectores El Esfuerzo y Barrio Universitario comentaron que los accidentes en esas zonas ocurren casi a diario debido a la oscurana de la vía.