El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, afirmó que hay indicios de que el padre del futbolista colombiano Luis Díaz, quien fue secuestrado el 28 de octubre, habría sido llevado a Venezuela.
El jefe del ente investigador manifestó el 29 de octubre que si efectivamente el padre del futbolista del Liverpool está en el vecino país, habría que pedirle ayuda al presidente Gustavo Petro porque tiene “contacto” con las autoridades venezolanas, reseñó Semana.
«Esperamos que la Policía Nacional con el Ejército continuemos esta búsqueda, pero lamentablemente también hay la posibilidad de que esta persona pueda salir o pueda ser sacado hacia Venezuela» explicó Barbosa.
«Nosotros estamos con los equipos en terreno en La Guajira, estamos con la dirección del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, la vicefiscal general de la nación también está al frente de la operación».
La hipótesis del traslado a Venezuela del padre de Luis Díaz había sido mencionada horas antes por el ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco.
El funcionario señaló que aunque esta información es preliminar, es un hecho que tiene a las autoridades en alerta por la cercanía y la frontera que hay entre Colombia y Venezuela en La Guajira.
«El accionar de la fuerza pública busca cerrarles el paso para evitar que trasladen al papá de Luis Díaz a Venezuela, que es una primera hipótesis y le pido a la ciudadanía que denuncie si sabe algo”, indicó Velasco.
Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, madre del futbolista, fueron secuestrados por hombres armados la noche del 28 de octubre en el departamento colombiano de La Guajira, según la BBC.
Dos hombres que iban en una motocicleta secuestraron a la pareja en una gasolinera en la ciudad de Barrancas, cerca de la frontera con Venezuela.
La madre del jugador fue rescatada el sábado, informó el presidente Petro.