Un grupo de sujetos armados presuntamente asaltó el autobús en el que viajaban futbolistas de Bolívar Sport Club categorías sub-15, sub-16 y sub-17, cerca de El Tigre, en el estado Anzoátegui.
De acuerdo a la reseña de la periodista Marianny Aponte, el suceso ocurrió cerca de las 9:00 PM del sábado 28 de octubre cuando los deportistas regresaban de Puerto La Cruz tras participar en una jornada de la Liga Futve Junior.
El Vistazo pudo confirmar con varias fuentes consultadas, que el hecho ocurrió a la altura de la comunidad indígena Bajo Hondo, municipio Freites, sitio en el que fueron colocados los llamados «miguelitos«, mezcla de clavos y cabillas utilizados de forma maliciosa para romper cauchos.
«Apuntaron y robaron a jugadores y cuerpo técnico que iban a casa, tras jugar la jornada de Liga Futve Junior (…) uno de los cauchos del bus en el que se trasladaban desde Puerto La Cruz explotó a causa de miguelitos en la vía, lo que los obligó a detenerse», detalló Aponte en la red social X.
«Entre el pánico, crisis y lágrimas luego del robo, los menores de edad junto a entrenadores están en resguardo en una alcabala en El Tigre, a la espera de otro autobús que los lleve a Ciudad Bolívar», agregó la periodista.