Los Caribes de Anzoátegui perdieron 4×9 ante los Navegantes del Magallanes, en su primer juego de esta temporada en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz el 24 de octubre.
Magallanes y Caribes volverán a enfrentarse este miércoles para completar la primera serie de 2 desafíos en Puerto La Cruz.
El toletero derecho Alberth Martínez comandó la ruta a contracorriente de la carabela, al embasarse 5 veces, conectar 4 hits, empujar 3 carreras y anotar igual cantidad de veces frente a la tribu, reseñó Prensa LVBP.
La ofensiva aborigen supo hacer daño al abridor Yorvin Pantoja, al primer envío que realizó el serpentinero Herlis Rodríguez inauguró la pizarra con un jonrón hacia el jardín derecho; de inmediato, Willians Astudillo y Niuman Romero despacharon sencillos consecutivos.
Luego de que Balbino Fuenmayor se ponchara frente a Pantoja, Víctor Reyes negoció boleto para llenar las bases y cuando Luis Sardiñas tomaba turno, el siniestro incurrió en un balk con el que ingresó la segunda carrera de Caribes.
El diestro Wilker Palma reemplazó a Pantoja y lo recibió Jesús Bugarín con un imparable hacia la pradera izquierda que aumentó la ventaja 3×0 y congestionó las almohadillas.
Por los indígenas abrió el derecho Ryan Zimmerman, quien retiró a 6 de los primeros 7 bateadores que enfrentó, pero empezó a tener inconvenientes en el tercer episodio, aunque pudo salir de aprietos al dominar a los bateadores del Magallanes.
La victoria de la nave comenzó a gestarse desde el cuarto capítulo con un vuelacerca solitario de Martínez frente a Zimmerman, quien luego dominó con un elevado a José Peraza para entregar la bola a Loiger Padrón.
En el quinto trecho llegó el racimo de 5 carreras y Magallanes le dio la vuelta al marcador.
El equipo visitante volvió a producir en el sexto, con un tubey de Angelo Castellano, que luego pasó por la registradora con un inatrapable de Núñez.
Y anotó dos más en el séptimo inning para dejar cifras definitivas al duelo, cuando Bericoto ligó incogible con las bases llenas.