Una permanente jornada de vigilancia y control de precios y distribución de los alimentos de la cesta básica, realiza la Oficina Municipal de Atención y Reclamo Comunitario – OMARCO – conjuntamente con fiscales Sundee, inspectores populares de la zona Sur y Pdvsa.
El director del ente, Néstor González, indicó que vienen enfrentando situaciones difíciles con los denominados “bachaqueros”, cuya actividad afecta la economía, principalmente de las familias de bajos recursos económicos.
En las últimas semanas se ha redoblado el trabajo para enfrentar la ofensiva económica y al detectar cantidad de productos básicos que eran expendidos con sobreprecio, procedieron al respectivo decomiso de mercancía, como papel sanitario.
González se refirió a la incautación de una sustancia presuntamente utilizada para la hemodiálisis, cuyos embases pertenecen al Seguro Social y extrañamente fueron localizados en depósitos de comercios asiáticos.
La referida sustancia es una especie de cloro utilizado para desinfectar equipos de laboratorio. Esto originó sanciones de cierre y multas que oscilan entre 3 mil a 5 mil unidades tributarias.
Con información de Prensa Alcaldía de Guanipa